Conectarse con nosotros

Almacenamiento

LITEON eNAU108

Publicado

el

LITEON es uno de los mejores y principales fabricantes de  unidades ópticas, tales como grabadoras de DVD, de Blu Ray, lectoras de cd y un gran abanico de productos.

El producto que tenemos hoy y que LITEON está lanzando al mercado Argentino es el LITEON eNAU108, un lector y grabador de DVD, con todo este crecimiento de portátiles, netbook, notebook, necesitamos este tipo de producto, pequeño, fácil de llevar a todos lados, fácil de conectar y lo más importante que no es un producto caro.

PRIMER MIRADA

 

Muy claro está todo, en cuanto vemos la caja sabemos lo que estamos comprando y en cuanto la tenemos en la mano sabremos que tendremos un producto como se los dije anteriormente, que podremos transportar en una mochila, cartera o la guanera del auto, por su tamaño y por su casi limitado peso. La caja roja es bastante llamativa y nos muestra la LITEON en primer plano, ya nos muestra que es externa y la velocidad.

En la parte trasera tenemos un poco más de información y vemos el tipo de conexión y como va conectada, ya les aclaro que es tan solo sacarla de la caja, conectarla y contar el USB a la Notebook para que salga funcionando si ningún problema.

 

 

Como parte final tenemos en sus costados las características y especificaciones para una mirada más técnica.

 

La LITEON viene muy bien protegida, envuelta en esta especie de espuma poliuretanica.

 

Por fin fuera de la caja, como lo dije anteriormente súper finita totalmente en color negro y la parte superior es negra brillante con el logo de LITE ON.

La bandeja es de tipo POP – OUT el cual se abre cuando apretamos el botón y salta la bandeja, idéntico a las lectoras de Notebook.

Una toma de perfil para que vean lo finita que es, en los costados no tenemos ningún tipo de escritura, para conservar la sobriedad y elegancia.

Un poco mas de cerca tenemos la única conexión, cosa que es imposible errarle a la hora de conectarla, es de tipo USB mini-B .


TESTEO

Para testear nuestra LITEON vamos a utilizar un DVD Verbatim de muy buena calidad, con una velocidad de lectura de 16X, esto es para ver la compatibilidad que tiene con este producto que su velocidad máxima es de 8X grabando, para determinar la velocidad y el poder de la lectora vamos a utilizar Opti Drive Control, es un software que verifica la velocidad de la lectora y la calidad de grabación que puede generar.

Podemos ver todas las características de la LITEON, todos los formatos que podremos grabar o leer, la velocidad máxima y la mínima que tiene nuestra grabadora, hasta nos muestra con exactitud el modelo y que es de tipo SLIM.

Como primer instancia les voy a mostrar el uso de CPU, a diferencia de otras lectoras que conectamos a veces con SATA el uso por USB hace que la transferencia del archivo al DVD sea totalmente limpia sin  necesidad de usar el CPU, esto que quiere decir? que vamos a poder trabajar mientras grabamos sin ningún tipo de problemas.

Ahora si, el programa testea las velocidades que soporta la grabadora, llegando sin problemas a los 8X de velocidad.


CARACTERISTICAS

Unidad portátil y de peso ultra ligero.
Encendido por medio del puerto USB: no se necesita fuente a la electricidad.
Función SMART-BURN(*1) la cual evita el error de Insuficiencia de Alimentación de Datos del Buffer, y automáticamente ajusta una estrategia de escritura y ejecuta el proceso OPC para proporcionar una mejor calidad de grabación.
Función SMART-X(*2) la cual ajusta la extracción de datos de CD-DA / VCD / DVD a la mayor velocidad posible de acuerdo con la tasa de petición de datos del host y a la calidad del disco.
Función Plug & Play (conecta y reproduce), también cuenta un botón de expulsión de emergencia.
Soporta los siguientes formatos: DVD+/-R / DVD+/-RW / DVD+/-R DL / DVD-RAM / DVD-ROM / CD-R / CD-RW / CD-ROM.
Soporta: Fixed packet, Variable packet, Disc-at-once(un disco a la vez), Session-at-once(sesión a la vez) y Track-at-once (pista a la vez).
Soporta  ambos discos de 8cm y 12cm de la familia de CD’s y DVD’s.
Cumple con los siguientes requisitos de lectura de DVD: DVD capa individual / dual (PTP/OTP), DVD-R (3.9GB/4.7GB), DVD-R multi-borders, DVD-RAM, DVD-R DL, DVD+R, DVD+R DL, DVD-RW, y DVD+RW. y CD: CD-DA, CD-ROM, CD-ROM/XA, Photo-CD, Multi-session, Video-CD, CD-I FMV, CD Extra, CD Plus, CD-R, y CD-RW.

VIDEO

LITEON eNAU108.avi
Ver este vídeo en YouTube.

 


CONCLUSIÓN

Estamos muy conformes con el comportamiento de la LITEON eNAU108, en donde mas vamos a destacar es en el tamaño y lo liviano y portátil que puede ser un producto de este tipo, algo también que podemos destacar es que no necesita ningún tipo de fuente de poder, con tan solo conectarla al USB de la PC o de la Notebook.

Sobre la lectura y velocidad tenemos un constante de 8X, nada mal para grabar DVD y esto lo digo por experiencia propia, ya que los DVD hogareños muchas veces con grabaciones de mas de 16X tienen problemas al reproducirlos, por lo que siempre recomiendo grabaciones entre 4X y 8X.

EN HD Tecnología vamos a recomendar la LITEON ya que no solo cumple con la velocidad de grabación y escritura, también es portátil o mejor dicho extremadamente portátil, ideal para notebook y netbook, no necesita fuente de poder y lo mas importante es su precio de unos $ 260 lo cual la hace mucho mas atractiva, recordando que una lectora común de PC sale unos $200 .

PRO

  • Muy liviana y portátil
  • Nos regala Nero 9
  • Cumple con la velocidad que tiene el producto

CONTRAS

  • Nada significativo

Comentarios