Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su es destacada en el Top 50 de Bloomberg por lograr competirle a Intel

Publicado

el

Bloomberg nombró hoy a Lisa Su, CEO de AMD, una de sus “Bloomberg 50”. Este premio es para  “las personas que definieron el 2019” a través de una variedad de sectores vitales, “desde las finanzas hasta la moda y la tecnología”.

Su fue incluido entre los Bloomberg 50 por exactamente la razón que esperarías: encontrar una manera de vencer a Intel en su propio juego. Bloomberg dijo que su “mano firme ha convertido a AMD en una alternativa creíble para los grandes clientes que han dependido de Intel”. Y, por supuesto, lo hizo a pesar de estar en una grave desventaja de cuota de mercado.

Bloomberg también reconoció a Su por el lanzamiento de AMD con los procesadores de 7 nm poco después de que Intel comenzó a luchar con sus ofertas de 10 nm. (Una deficiencia que Intel prometió rectificar en octubre, cuando dijo que esperaba “recuperar el liderazgo del proceso” de su competencia). Estos son grandes logros.

AMD le dio a los fabricantes una alternativa sólida, mientras que Intel luchó por mantenerse al día con la demanda, el team rojo se hizo cada vez más popular entre los entusiastas y continuó cerrando la brecha de rendimiento entre sus ofertas y las de sus competidores.

¿Se pueden atribuir todos esos logros únicamente a Lisa Su? Probablemente no. Pero han sucedido bajo su liderazgo, y es alentador ver como progresaron.

Que opinan de todo esto?