Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su envió al equipo de Ryzen a trabajar a RTG: RX 600 ‘Proyect Zen’ en camino

Publicado

el

Luego de que Vega no cumpliera las expectativas y Raja Koduri dejara RTG (Radeon Technologies Group), la CEO de AMD, Lisa Su, reestructuró por completo esta sub-compañía de AMD. Su idea es buscar rehacer lo que hizo Zen, pero en el mundo de las GPUs, bajo el nombre ‘Proyect Zen’.

Es por eso que envió a varios ingenieros que estuvieron a cargo del desarrollo de Zen y Zen2 a trabajar a RTG en el desarrollo de GPUs. Su función estará enfocada principalmente en optimizar el consumo y ayudar a que la arquitectura logre mayor frecuencia.

Los rumores indican que están trabajando en un proyecto denominado ‘Proyect Zen’, y los productos derivados del proyecto serían lanzados bajo la linea RX 600. Se caracterizarían por excelente relación consumo-rendimiento, algo que hace rato no vemos en AMD.

El proyecto está comandado por la mismísima Lisa Su, quien inició este proyecto el año pasado, pidiendo los primeros resultados a mediados de este año. Esto indica que podríamos ver a principios de 2019 los primeros productos derivados de ‘Proyect Zen’.

¿Que opinan de esta idea?

 

Fuente: WCCFTech