Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su confirma que AMD desarrolla su propio ecosistema de Ray Tracing

Publicado

el

Aunque AMD no tiene pensado lanzar pronto gráficas con Ray Tracing, esto no quita que la empresa no esté trabajando en ello. Desde que Microsoft anunció DXR (DirectX Raytracing), tanto Nvidia como AMD están trabajando en la tecnología, aunque esta última no tiene ningún apuro por sacarla, ya que “aún los usuarios no se benefician con ella”.

La propia CEO y presidente de AMD, Lisa Su, confirmó que su división Radeon Technologies Group está trabajando en su propia plataforma de Ray-Tracing, similar a la plataforma RTX de Nvidia, compuesta también tanto por hardware como software exclusivo para dicha plataforma.

Otra declaración a remarcar es que si bien tienen una idea avanzada dentro de sus laboratorios, el resto del ecosistema, como los juegos, aún no tienen un gran avance. Es por eso que prefieren seguir mejorando sus productos internamente, y cuando todo el ecosistema esté listo y los usuarios vean el beneficio, recién ahí lanzarán sus productos para Ray-Tracing.

Será interesante ver la propuesta de AMD para el Ray-Tracing. Nvidia optó por desarrollar hardware específico para esta tecnología, como son los RT Cores, y posiblemente AMD trabaje en algo similar. Sin embargo, no veremos esta tecnología al menos hasta 2020, ya que Navi no cuenta con soporte a Ray Tracing.

¿Que opinan sobre el Ray Tracing y que AMD esté desarrollando otro ecosistema diferente?

 

Fuente: PCGamesN