Conectarse con nosotros

Hardware

Lisa Su, CEO de AMD, recibe el mayor premio de la industria de los semiconductores, el Robert N. Noyce 2020

Publicado

el

Esta semana, la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, recibió el Premio Robert N. Noyce 2020 en reconocimiento a sus logros en la industria de los semiconductores. El premio está considerado como uno de los más prestigiosos de la industria.

El premio Robert Noyce fue creado en 1990 por la Junta Directiva de SIA para honrar la memoria de Robert Noyce, quien cofundó Fairchild Semiconductor en 1957, Intel en 1968 y Semiconductor Industry Association en 1977.

Lisa Su es la trigésima ejecutiva de la industria de semiconductores en recibir el premio Robert Noyce y es la segunda directora ejecutiva de AMD en recibir el premio después de Jerry Sanders en 1998. A lo largo de los años, cuatro ejecutivos de Intel, tres de IBM, tres de Texas Instruments, dos de Applied Materials y dos ejecutivos de Micron recibieron el premio.

La Dra. Lisa Su se incorporó a AMD en 2012 y se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva de AMD desde octubre de 2014. Durante su mandato como directora de la empresa, Su cambió significativamente la forma en que la empresa se maneja y logró lanzar varias familias de CPUs y microarquitecturas que permitieron a la empresa pasar a ser una empresa líder en el mercado.

El logro más reciente del Dr. Su es el acuerdo para adquirir Xilinx y transformar AMD en un gigante de la industria con un catálogo de CPUs, GPUs y FPGA.

Antes de AMD, Lisa Su ocupó una variedad de puestos de alto nivel en Freescale Semiconductor, IBM y Texas Instruments.

Es un gran honor recibir el Premio Noyce y unirme a la distinguida lista de ganadores anteriores, muchos de los cuales tengo la suerte de contar como mentores, modelos a seguir, colegas y amigos”, dijo Su. “Espero seguir ampliando los límites de lo que podemos lograr en la industria de los semiconductores, que se ha convertido en un elemento fundamental para todos los aspectos de nuestras vidas”.

La Dra. Lisa Su es una de las más galardonadas de la industria. Que suerte la de AMD con poder contar con ella ¿Qué opinan?

Fuente: VentureBeat

Comentarios