Conectarse con nosotros

Hardware

Linus Torvalds actualiza su PC con un AMD Ryzen Threadripper 3970X

Publicado

el

Tras un total de 15 años usando Intel en su PC, Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, actualizó su PC con un AMD Ryzen Threadripper 3970X. Ésto fue lo que escribió al respecto en un post con motivo del lanzamiento de Linux 5.7 rc7:

“De hecho, lo que más me emociona de esta semana es el hecho de que actualicé mi máquina principal, y por primera vez en quince años, no está basada en Intel. Aún no me cambio a ARM, pero ahora disfruto de un AMD Ryzen Threadripper 3970X. Mis configuraciones de prueba ‘allmodconfig’ son tres veces más rápidas de lo que eran”.

Torvalds no divulgó más detalles acerca de su nueva configuración, pero el 3970X es sin dudas un gran corazón para su sistema. Contando con 32 núcleos y 64 hilos con frecuencia base de 3.7 GHz y un boost de hasta 4.5GHz, fabricado bajo el proceso FinFET de 7nm de TSMC, este Threadripper sin dudas cuenta con todo el poder necesario para cualquier carga que se quiera ejecutar.

Sea cual sea la PC que Torvalds tiene ahora, tiene más núcleos que los que ofrece actualmente Intel en cualquiera de sus CPUs diseñados para PCs de escritorio. AMD, por su parte, estará feliz de saber que una figura de alto perfil adoptó su hardware para trabajar en el kernel de Linux.

¿Qué te parece esto? ¿Te gustaría tener una PC como la de Linus Torvalds?

 

Fuente: TheRegister

Comentarios