Conectarse con nosotros

Hardware

LG presenta el monitor 27GP950: 4K, 160Hz y conexión HDMI 2.1 en una pantalla de 27″

Publicado

el

En el marco del evento CES 2021, LG compartió las primeras imágenes de uno de sus nuevos monitores, el UltraGear 27GP950. Este se encuentra destinado para aquellos jugadores que busquen el máximo rendimiento, gracias a su panel 4K con una tasa de refresco de 160Hz, y la implementación de HDMI 2.1.

Por el momento, las especificaciones que se compartieron en el evento de LG sobre este nuevo monitor UltraGear fueron las siguientes: 27 Pulgadas con una resolución 4K (3840×2160); Frecuencia de hasta 160Hz; tiempo de respuesta de 1ms (GtG); Tecnología del panel Nano IPS; HDR certificado Vesa DisplayHDR 600.

Además de estas características, este monitor también cuenta con soporte para G-Sync, algo bastante lógico teniendo en cuenta el segmento al que apunta.

Otro dato no menor es que ofrece HDMI 2.1, el cual nos da acceso a Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) y Quick Frame Transport (QFT). Por desgracia todavía no pudimos conocer otras características del monitor, como la cantidad de puertos HDMI y cuántos de ellos utilizan el estándar 2.1.

En cuanto al precio, todavía no se dio a conocer cuánto deberemos desembolsar para tener esta bestia de monitor. Sin embargo, la página oficial del LG UltraGear 27GN950-B, que es una versión anterior a este, se encuentra listado por $800 USD. Por lo que no esperen verlo más bajo que eso.

¿Qué les parece el nuevo monitor 4K 160Hz de LG? Ya empezamos a ver el nuevo estándar HDMI 2.1

Fuente: Videocardz

Comentarios