Conectarse con nosotros

Noticias

LG patenta una pantalla plegable que se envuelve alrededor de tu dispositivo

Publicado

el

En 2019 LG también entró al mercado de los teléfonos plegables pero de una manera particular. En vez de construir un dispositivo con pantalla flexible como el Galaxy Fold o el Motorola Razr, LG añadió una segunda pantalla a sus mejores teléfonos. Así, teléfonos como el V50 ThinQ o el LG G8x cuentan con este accesorio que agrega una pantalla adicional con las mismas proporciones que la original del smartphone. Al abrir la funda podes usar la pantalla adicional para multitasking o para juegos específicos.

Ahora parece que la compañía estaría buscando subir la apuesta de este concepto con algo aún más práctico que una pantalla espejo. Una patente que salió a la luz hace unos días muestra una funda compuesta por una pantalla OLED plegable en su interior y plástico en su exterior. El área de la pantalla se envuelve alrededor del teléfono, manteniendo tanto al dispositivo como al segundo display seguros. Al abrir la funda obtienes una pantalla alimentada por el teléfono LG que está conectado a ella. Esencialmente, es una tablet que se pliega alrededor de tu teléfono.

Esta patente, además, nos deja entrever que al poner el teléfono cerca de la funda abierta también podrás expandir tu pantalla.

Por supuesto que la existencia de una patente no significa que la misma vaya a convertirse en un producto final (¿recuerdan la pantalla transparente de LG?), sin embargo, es un descubrimiento que vale la pena seguir.

¿Qué opinas de este concepto?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios