Conectarse con nosotros

Noticias

LG está considerando abandonar el negocio de los Smartphones

Publicado

el

Tras generarle una pérdida de $4.5 mil millones de dólares en los últimos 5 años, LG Electronics está considerando abandonar el negocio de los smartphones. El CEO de la empresa, Kwon Bong-seok, confirmó que LG se está preparando para un cambio en el mercado de los teléfonos.

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, explicó el CEO. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

La realidad es que esta noticia tampoco nos toma por sorpresa, y es que hace años que LG está desaparecida del mercado de teléfonos inteligentes. Da la sensación que la empresa apostó todo por sus diseños innovadores como el LG Wing, dejando de lado la competencia tradicional por los teléfonos insignia, y no le salió nada bien.

Tampoco parece que LG se destaque en un punto en concreto, ya sea la batería, pantalla, cámara, o un precio muy competitivo. Y justo este último segmento lo abarcaron por completo empresas como Xiaomi o Motorola, dejando a LG sin encajar bien en ningún sitio.

Según Counterpoint, LG apenas envió 6,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una cuota de mercado global del 2%. Sin embargo, y a pesar de que las ventas no son las esperadas, es cierto que LG es hoy en día una de las pocas empresas que se animan a presentar otros productos innovadores, como el LG Velvet y su doble pantalla, así que esperemos que siga por el bien de la competencia.

¿En qué creen que fallen los smartphones de LG?

Fuente: KoreaHerald

Comentarios