Conectarse con nosotros

Noticias

Lenovo robó un video de un fan para promocionar el Motorola RAZR plegable

Publicado

el

Ayer, Lenovo compartió un video promocional del futuro Motorola RAZR plegable. El teaser de 30 segundos se compartió con miembros de los medios durante una entrevista grupal, y fue acompañado por el logo de Lenovo, pero al parecer la compañía usó un video de un fan y lo tomó como propio.

El video que fue reproducido por Lenovo en realidad es parte de un render creado por el YouTuber de tecnología Waqar Khan. Según Khan, Lenovo no pidió permisos para usar estas imagenes conceptuales que él creó.

El clip que Lenovo mostró a la prensa parece haber sido formado por partes de varios renders que se vieron por primera vez en el vídeo titulado “Motorola RAZR 2019 – Introducción y primer mirada” que fue subido por Khan el 9 de Febrero de este año.

Motorola RAZR 2019 – Introduction & First Look!

Mire este video en Youtube.

Muchas de las imágenes del video de Lenovo son idénticas a las del video de Khan, e incluso parece que la marca de agua del Twitter de Khan sigue presente en algunas partes del video de Lenovo. Sin embargo, el video de Lenovo termina con el logo de la compañía, haciéndolo pasar por un producto oficial.

A pesar de los logos de Lenovo en la presentación, Khan confirmó que nunca tuvo contacto con la compañía para poder usar los renders. “Ellos los usaron sin mi permiso,” le dijo a Engadget a través de Twitter.”

Por esto, no está claro si este Motorola RAZR plegable será un producto real. A principios de este año se creó una patente para un dispositivo similar, pero que Lenovo use un render de un fan hace dudar de la compañía y la existencia de este nuevo RAZR.

¿Qué opinan de esta publicidad de Lenovo? ¿Creen que es real el RAZR plegable?

Fuente: Engadget