Conectarse con nosotros

Noticias

Lei Jun abandona su puesto como Presidente de Xiaomi en China

Publicado

el

El Co-fundador de Xiaomi, Lei Jun, abandonó su cargo como Presidente de la compañía en China. En una carta interna distribuida la semana pasada, la compañía notificó a sus empleados sobre los importantes cambios en la cúpula de la empresa.

Lu Weibing, CEO de la submarca Redmi, ahora tomará el lugar de Lei Jun. En otros cambios importantes, el ex Presidente Lin Bin fue ascendido a Vicepresidente de la compañía y el Director Financiero Zhou Capital fue ascendido a Presidente de Negocios Internacionales.

En su carta de despedida Lei Jun dijo lo siguiente:

“El próximo año será un año ofensivo para el negocio 5G de Xiaomi y también será un año clave para que Xiaomi promueva el teléfono móvil + AIoT (Artificial Intelligence of Things). Necesitamos un apoyo de gestión de grupo más poderoso. Es necesario continuar con la vitalidad de la innovación organizacional que brinda el mecanismo de rotación de puestos”.

De acuerdo a los resultados correspondientes al 3° trimestre de la compañía, las ganancias de su división de smartphones tuvieron una caída del 7,8% interanual. Además, según reporta la firma Canalys, la participación de mercado de Xiaomi cayó del 13,1% (3° trimestre del 2018) al 9%.

Pese a ello, gracias a sus otros productos el gigante tecnológico registró un crecimiento del 5,5% interanual, el más lento desde su entrada a la bolsa de valores de Hong Kong el año pasado. El nuevo liderazgo tendrá que demostrar su valía superando a competidores como Huawei, Vivo y Oppo para llevar de vuelta a Xiaomi a sus días de gloria.

¿Podrá Xiaomi recuperar mercado en 2020?

 

Fuente: TNW