Conectarse con nosotros

Actualidad

Legisladores de USA piden oficialmente que Facebook frene su criptomoneda Libra

Publicado

el

Algunos Legisladores de la Casa Blanca están solicitando a Facebook que detenga el desarrollo de su proyecto de criptomoneda Libra, al igual que su cartera digital Calibra, hasta que el Congreso y los reguladores tengan tiempo para investigar los posibles riesgos que plantea para el sistema financiero global.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Casa, Maxine Waters, ya había sugerido esto el mes pasado, poco después de que se lanzó el proyecto. La carta que Waters envió hoy al CEO de Facebook Mark Zuckerberg, Director de Operaciones Sheryl Sandberg, y el CEO de Calibra David Marcus, formaliza el pedido de hace una semanas. Además de Waters, la carta se firmó por los líderes del subcomité de Finanzas de la Casa.

“Si los productos y servicios como estos se dejan sin regular y sin suficiente control, podrían ser un riesgo sistemático para Estados Unidos y la estabilidad financiera global,” dice Waters. “Estas vulnerabilidades podrían explotarse por malos actores, como ha ocurrido con otras criptomonedas y carteras.”

La desconfianza por el proyecto no se concentra en la Casa Blanca nomas. El Presidente del Comité de Banca del Senado Mike Crapo solicitó una audición con Marcus de Calibra para el 16 de Julio, indicando preocupación por los posibles riesgos que posee para la privacidad de datos. Al siguiente día, el comité de Waters también tendrá una audición para el proyecto.

¿Qué piensan de este proyecto de Facebook? ¿Creen que es justo que desconfíen de esta forma?

 

Fuente: The Verge