Conectarse con nosotros

Noticias

League of Legends sigue siendo mas popular que Fortnite y Dota 2 en 2018

Publicado

el

Fortnite tuvo un año increíble, cosechando mas de 200 millones de jugadores, pero aún no logra superar a League of Legends como el multijugador más popular del mundo.

La gente de The Esport Observer presento un análisis de los videojuegos multijugador de PC con mayor impacto durante el 2018. Lo parámetros tomados, fueron el número de jugadores activos al mes, las horas de retransmisión de esports, los premios monetarios en torneos y el número de streamings y torneos durante el año, y con todo esto, fue coronado League of Legends como el rey absoluto.

Con un índice de 59.24, el MOBA de Riot Games se mantiene en el primer lugar del ranking. League of Legends es el videojuego de PC más jugado del mundo y, como esport, rompió récords de audiencia en 2018 gracias a los más de 90 torneos internacionales que mantuvo en sus temporadas competitivas.

El segundo puesto es de Fortnite, el battle royale del momento, el cual tiene unos 80 millones de jugadores mensuales. Pero al no poder consolidar de manera formal sus competencias profesionales lo mantiene debajo de LOL, aunque solo por un 1.53%.

El tercer puesto de la tabla se lo lleva Counter Strike: Global Offensive por encima de Dota 2. Sus campeonatos mundiales han causado gran impacto durante al año debido a la gran cantidad de espectadores conseguidos, mientras que Dota 2, a pesar de sus más de 25 millones de dólares repartidos como premio del International, no ha podido conectar profundamente en más torneos competitivos.

¿Qué opinas? ¿League of Legends se merece el primer puesto?