Conectarse con nosotros

Games

League of Legends no soportará Windows XP a partir del 2019

La abuela que no actualizó ya no va a poder jugar LOL…

Publicado

el

Microsoft paró de dar soporte a su sistema operativo Windows XP en 2014. Tres años después, dejaron de darle soporte a Windows Vista. Es por esto que no sorprende a nadie que Riot Games dejara de soportar a 2 SO anticuados.

En un comunicado oficial, el desarrollador reveló que en mayo de 2019 “League of Legends no soportará más Windows Xp y Windows Vista”. El anuncio menciona que Microsoft ya no brinda actualizaciones de seguridad para ninguno de los 2 sistemas operativos, haciendo “mas difícil para nosotros día a día el poder mantener una experiencia segura en League of Legends” para un número tan chico de jugadores.

Según Riot, menos del 1% de sus jugadores utilizan Windows XP a día de hoy. Para Windows Vista los números son aún más bajos. A pesar de que el porcentaje parezca insignificante, si traducimos esto a números podríamos estar hablando de 800.000 personas utilizando XP y un número algo más bajo utilizando Vista. Por lo que, en conclusión, esto afectaría a más de 1 millón de usuarios.

Riot no es el único desarrollador que comienza a despedir a dichos SO. Recientemente Valve anunció que Steam no correrá en dichas versiones de Windows a partir de enero.

Si jugas League Of Legends y utilizas Windows XP o Vista, vas a tener que actualizarte sí o sí antes de mayo.

Fuente: PCGamesN

Comentarios