Conectarse con nosotros

Noticias

Las Zenbook de ASUS tienen problemas con las pantallas

Publicado

el

 

 

 

Las ventas de ultrabooks son lo suficientemente débiles incluso sin los problemas de calidad, pero eso no significa que no hay ningún problema de este tipo. De hecho, un par de modelos de ASUS parecen exhibir “sangrado leve”.

El “sangrado leve” es cuando la luz dispersa de la retroiluminación de la pantalla pasa a través de la pantalla de forma equivocada y distorsiona los colores y la visibilidad.

Es algo similar a la manera en que los colores se distorsionan cuando se ejerce presión sobre una pantalla electrónica, sólo que en este caso es permanente.

Se descubrio que ambos sufren de este problema. De hecho, publicaron un corto video para mostrar cómo se ve este “sangrado leve”.

El defecto es más notable en las pantallas oscuras, como por ejemplo durante la carga de Windows y la reproducción de una película. Suponemos que esta última cuestión puede evitarse por transmitir el vídeo a un monitor o HDTV, pero eso no resuelve el problema en absoluto.

Ahora, se cree que los problemas de calidad se originan en el proceso de producción de las pantallas.

 

 

[youtube voXY9t3Rv0w]

 

Hay un pequeño consuelo en el hecho de que sólo los Zenbooks de 13,3 pulgadas de ASUS se ven afectados. Parece que el UX21A de 11,6 pulgadas no tiene problemas de este tipo.

A pesar de todo, si este es realmente un problema de hardware, ASUS probablemente no podrá corregirlo con una actualización del driver, así que lo mejor sería evitar comprar los ultrabooks por completo hasta que la empresa resuelve el defecto.

En cuanto a aquellos que ya poseen una pieza de electrónica mencionada anteriormente, estamos seguros de que ASUS reembolsará o cambiará los portátiles con modelos sin defectos cuando la opción esté disponible. Después de todo, por eso existen las garantías.

Lamentablemente, la empresa no ha dicho nada oficialmente, así que no podemos decir con certeza cuán rápido será resuelto el asunto.