Conectarse con nosotros

Consolas

Las Xbox Series X/S son las únicas consolas que utilizan todas las capacidades de la arquitectura AMD RDNA 2

Publicado

el

Microsoft publicó hoy otro artículo en su blog Xbox Wire, dedicado a todas las novedades sobre las consolas Xbox y su ecosistema, donde felicitó a AMD por el lanzamiento de sus Radeon y aprovechó para meterle picante a la guerra entre consolas, alegando que las Series X y S son las únicas que utilizan toda la capacidad de la arquitectura RDNA 2.

En el día de ayer, AMD presentó sus tarjetas gráficas Radeon RX 6000 basadas en RDNA 2, y Microsoft felicitó a su socio y proveedor de SoC para sus consolas de próximas generación. Además, la empresa procedió a mostrar de lo que son capaces las Xbox Series X y Series S, y cómo integran la arquitectura RDNA 2.

La empresa señaló que tienen nuevas capacidades de aceleración por hardware, como Directx Ray Tracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading, para que los desarrolladores de juegos puedan aprovecharlas.

¿PlayStation 5 se queda atrás?

Otro punto interesante en el que hizo hincapié Microsoft fue en que las Xbox Series X y Series S son las únicas consolas de próxima generación que cuentan con soporte completo para la arquitectura RDNA 2 que mostró AMD. Esto se traduce en que Microsoft es el único fabricante de consolas en utilizar todo el potencial de RDNA 2.

Por otra parte, esto nos remonta a algunas filtraciones que sugerían que la PlayStation 5 estaría usando una arquitectura híbrida entre RDNA y RDNA 2 denominada como RDNA 1.5. En otras palabras, significa que la consola de Sony no es compatible con todas las características de la nueva arquitectura de GPUs de AMD.

De todas formas, no se mencionaron más puntos específicos, por lo que tendremos que esperar y ver dónde hace agua la nueva PlayStation 5 de Sony.

Microsoft le mete picante a la guerra de consolas ¿Será cierto que las Xbox Series X/S son las únicas en aprovechar por completo RDNA 2?

Fuente: Xbox Wire

Comentarios