Conectarse con nosotros

Games

Las ventas físicas de Rage 2 fueron un 75% más bajas que las del original

Publicado

el

La nueva entrega de id Software y Avalanche Studio parece no haber atraído suficientes fans. Según gamesindustry.biz, Rage 2 alcanzó solo un 25% de las ventas físicas en el Reino Unido comparando a su predecesor. 

Esta clase de datos, como siempre, tienen un contexto detrás. Para empezar esto no es demasiado alarmante debido a que el mercado del Reino Unido no es tan grande. Además, las ventas físicas han bajado bastante a lo largo de los últimos tiempos debido a la popularidad de las ventas digitales.

Dicho esto, Games Sales Data sugiere que el reparto entre ventas físicas y digitales fue de un 50/50 en consola. En PC la historia siempre es otra, lo que implicaría que Rage 2 alcanzó solo la mitad de las ventas del juego original.

A pesar de estar en los primeros días, estos resultados están lejos de ser los ideales. Y tras el deseo expreso de Tim Willits, Jefe de estudio, de tener una tercera entrega en la saga, quizás deban pensárselo 2 veces.

Como siempre, recuerden que el mercado es cambiante y unas semanas de buenas ventas pueden cambiar por completo el desempeño de un juego. Además, las rebajas de Steam están a la vuelta de la esquina, por lo que Rage 2 todavía puede ganar unos buenos dólares.

¿Han probado ya Rage 2?