Conectarse con nosotros

Games

Las ventas físicas de Anthem son “casi el 10%” de las de Destiny

Publicado

el

Anthem logró ser el juego físico más vendido de la semana en el Reino Unido desde su lanzamiento, el Viernes de la semana pasada. Eso parecen buenas noticias, pero en comparación con otros juegos no logró estar al mismo nivel.

Anthem es el primer juego de BioWare más vendido en Reino Unido desde Mass Effect: Andromeda, según GfK Chart-Track. El analista de la industria Daniel Ahmad dijo que Andromeda “vendió más del doble” de lo que logró Anthem, y que Andromeda a su vez vendió “casi la mitad” de su predecesor, Mass Effect 3. Incluso peor, Eurogamer añadió que Anthem logró “aproximadamente un cuarto” de las ventas de primer semana de Destiny 2, mientras Ahmad dijo que “vendió casi el 10%” de la primer semana de Destiny 1.

El analista de ventas Benji dijo en Twitter que Anthem le está “yendo por debajo de sus expectativas, y mucho peor que otros “loot shooters” como Destiny 1 y 2, y The Division.”

Hay que tener en cuenta que esto solo se basa en las ventas físicas del juego, que vienen cayendo en los últimos años, y la comparación puede ser injusta con Destiny 1 que salió en 2014.

A principios de año, la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento estimó que casi el 80% de juegos en el Reino Unido se compran de forma digital. Además de esto, Anthem se promocionó mucho en Origin y su servicio de suscripción Origin Access, por lo que todavía no se puede decir que fue un fracaso.

A pesar de todo esto, los números iniciales ya son malos para EA y BioWare. EA esperaba que el juego venda 6 millones de copias antes de fin del año fiscal, que termina en poco más de un mes.

¿Qué opinan de Anthem?

Fuente: PCGamesN