Conectarse con nosotros

Noticias

Las ventas de smartphones en China cayeron un 45% durante Febrero

Publicado

el

Apple, Huawei y Xiaomi sufrieron una caída de ventas masiva durante febrero, con la compañía de Cupertino vendiendo menos de 500.000 teléfonos. Los envíos de la compañía fueron de 1.27 millones en febrero de 2019, por lo que hubo una disminución del 60% interanual. La comparación mensual es aún peor, con dos millones de iPhones justo antes del Año Nuevo Lunar que toma lugar durante los últimos días de enero.

Mientras que Apple envió únicamente 494 mil unidades, las compañías Chinas en total fueron de 12.72 millones en febrero de 2019 a 5.85 millones un año después. El declive, reportado por la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China, se debe al cierre de múltiples fábricas a lo largo de China, combinado con el estado reduciendo los viajes y pidiéndole a los residentes que se queden en casa.

Compañías de investigación como IDC y Canalys esperan una disminución del 40% de los envíos que se esperaban realizar durante el primer trimestre de 2020, ya que el brote de coronavirus está dañando tanto la demanda como la cadena de suministro. Las primeras dos semanas de febrero fueron críticas para el mercado chino, siendo que Apple cerró sus tiendas. Éstas ahora están abiertas, pero no en su máxima capacidad. La compañía inclusive se vio obligada a revisar su guía de ingresos debido a la caída de sus ventas.

¿Qué opinas sobre toda esta situación? ¿Volverán a estar en alza las ventas de smartphones?

 

Fuente: GSMarena

Comentarios