Los analistas predicen el crecimiento del mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada probablemente conduzca a una gran decepción ya que el mercado no está lo suficientemente maduro. El número de ventas de productos VR de 2016 son mas débiles de lo esperado debido a la falta de contenido y el alto precio de los dispositivos. Los cascos como el Sony PlayStation VR, HTC Vive, Oculus Rift y Samung Gear VR han logrado ventas muy bajas sobre las expectativas del mercado, y parece que tomara un tiempo hasta que la realidad virtual tenga un crecimiento sólido.
Tomará un poco más de tiempo que el mercado de VR / AR comience a disfrutar de un crecimiento robusto, un desarrollo más lento de lo esperado está presionando a las empresas que han invertido recursos en desarrollo, como HTC, que está viendo una participación decreciente en el Mercado de teléfonos inteligentes, mientras que su Vive todavía tiene que empezar a aportar beneficios. El año 2017 podría ser difícil para HTC.
ASUS también está trabajando en un dispositivo VR con cámaras y sensores integrados. Se puede esperar en algún momento del Q3 de 2017.
La cosa es que la Realidad Virtual esta muy verde y necesita que mas empresas se metan en el juego, 2017 sera un año muy duro y no veremos grandes propuestas.