Conectarse con nosotros

Consolas

Las ventas de Nintendo Switch se duplicaron después de E3 2018

Publicado

el

En una reciente entrevista, el vicepresidente de la cadena estadounidense Gamespot menciona que luego del E3 2018 se duplicaron las ventas de la consola Nintendo Switch. Hay muchas posturas sobre si fue buena o no la E3 de Nintendo, pero en definitiva E3 es Marketing, y si hay buenas ventas, hubo buen marketing, y hubo un buen E3.

Pese a que no hubo muchos anuncios, Nintendo sabía a donde apuntar y lo hizo muy bien. Teniendo un buen nivel de ventas, duplicarlo no es fácil, y Nintendo lo logró.

Super Smash Bros. Ultimate está liderando los cuadros de preventas, y también hay fuertes consultas por Pokémon Let’s Go y el controlador Poké Ball Plus. La llegada de Fortnite de forma gratuita y su posibilidad de Cross Play también fue otro aspecto clave, y todo esto contribuyó a una fuerte cantidad de ventas de Switch.

De todas formas a los inversores no les pareció suficiente, y las acciones de Nintendo bajaron de precio. Es por eso que Nintendo comunicó que E3 2018 solo fue un adelanto de lo que veremos a lo largo del año, y que quedan más juegos por anunciar.

Será interesante ver como sigue Switch, que es una interesante consola con alto nivel de ventas, pero aún sus juegos no terminan de abarcar a todo tipo de usuarios.

¿Que opinan ustedes sobre la Nintendo Switch?

 

Fuente: WCCFTech