Conectarse con nosotros

Hardware

Las ventas de motherboards caerían en el primer trimestre de 2019

Publicado

el

Los fabricantes de motherboards podrían ver una caída grande en sus ventas en el primer trimestre de 2019, debido a factores de temporada junto a la demanda disminuida del sector de criptomonedas, según fuentes de la industria.

Las fuentes destacaron que las ventas de motherboards en 2018 a nivel mundial bajaron un 10% en comparación con las de 2017, ya que la demanda para actualizar hardware se mantuvo baja, y el stock de procesadores de Intel tuvo bastantes problemas.

Las ventas se esperan que sigan cayendo en 2019, aunque se estima que sea menor que el 2018 para Asustek Computer, Micro-Star International (MSI) y ASRock, quienes podrían mantener sus niveles de venta del 2018 según las fuentes.

Gigabyte Technology, Biostar Microtech International y Elitegroup Computer Systems (ECS) probablemente sufran de caídas debido a su gran proporción de productos de gama de entrada.

La rentabilidad de las ventas de motherboards también caería en 2019 para los fabricantes.

En 2018, las ventas de motherboards a nivel mundial fueron de alrededor de 40 millones de unidades, con Asustek teniendo 14 a 15 millones, Gigabyte 10 millones, MSI 6 millones y ASRock 4 millones. Con la demanda del minado de criptomonedas cayendo, el sector gaming será el principal cliente para las empresas en el 2019.

¿Qué opinan de esta posible caída en la venta de motherboards en el 2019?

 

Fuente: DigiTimes