Conectarse con nosotros

Hardware

Las venta de tarjetas gráficas no serán las mejores para este 2018, todo por culpa de la Minería

Publicado

el

A pesar del esfuerzo de Nvidia de lanzar sus GPU de próxima generación, se espera que las ventas de tarjetas gráficas enfrentan dificultades en esta mitad de 2018 debido a las incertidumbres en el sector de la minería de criptomonedas.

Se informa que Nvidia lanzará sus tarjetas gráficas GeForce GTX 1180 a fines de agosto, seguido del lanzamiento de su GeForce GTX 1170 a fines de septiembre y de la GeForce GTX 1160 un mes después, según fuentes de la industria.

Sin embargo, los volúmenes de producción masiva de estas tarjetas gráficas serán ajustados dependiendo del estado de la GeForce GTX 1080 y la digestión de inventario de 1070.

La mayoría de las empresas que venden tarjetas gráficas actualmente todavía tienen altos niveles de inventario de tarjetas gráficas GTX 1080/1070, pero no están dispuestos a bajar los precios para eliminarlos, ya que aún esperan que la minería de criptomonedas pueda recuperar su impulso.

Con unas tarjetas gráficas de actual generación a unos precios altos, es probable que las gráficas de la próxima generación tengan un precio aún más alto para crear diferenciación, pero esto también disuadirá la compra de las nuevas gráficas, señalaron las fuentes.

Se espera que las ventas de tarjetas gráficas se vean marginadas en el segundo semestre debido a que la demanda de los mineros de criptomonedas ha disminuido, mientras que los consumidores en el área de juegos continúan esperando a que bajen los precios.

Que les perece todo esto? Seguiremos teniendo precios estrafalarios con las nuevas VGA?