Conectarse con nosotros

Actualidad

Las tiendas de tabaco francesas venderán Bitcoin y Ethereum en 2019

Publicado

el

Las tiendas de tabaco son un clásico de Francia, vendiendo cigarrillos, diarios, revistas, boletos de lotería y muchas cosas más. Pero a partir de Enero, estos vendedores tradicionales harán un salto al futuro añadiendo criptomonedas a su mercancía.

La Federación Francesa de Vendedores de Tabaco, que representa las 27.000 tiendas de tabaco de Francia, anunció que ya aprobó los planes para que sus miembros vendan Bitcoin y Ethereum a sus clientes. El programa espera empezar con 3000 puntos de venta en Enero, y eventualmente expandirse a todas las tiendas de tabaco del país.

Desgraciadamente, el momento elegido es poco ideal, ahora que los precios de criptomonedas están en baja y lo estuvieron durante todo el año. Justo esta semana, Bitcoin llegó al menor precio del año. Si bien la idea es buena como un nuevo ingreso para los vendedores, habrá que ver qué tan interesado estará el público para comprar las criptomonedas.

Visto de otra forma, hará más fácil para las personas promedio participar en las monedas virtuales. El programa se hará en asociación con KeplerK, una billetera y plataforma de pagos digital de París.

La idea es que los clientes paguen en efectivo en la tienda de tabaco y reciban un código, el cual usarían en la plataforma de KeplerK. las criptomonedas se guardarían en la billetera digital de KeplerK.

Este programa es parte del interés de Francia en las criptomonedas y blockchain. El país está creando nuevas regulaciones para soportar nuevas monedas virtuales, y el gobierno identificó estas tecnologías como críticas para el futuro.

¿Qué opinan de esta idea de vender criptomonedas en tiendas? ¿Les gustaría algo así en su país?

Fuente: VentureBeat