Las tarjetas gráficas para juegos basadas en la microarquitectura Intel Xe (DG2), «están a la vuelta de la esquina», según indicó Pete Brubaker, ingeniero de relaciones con los desarrolladores de juegos de la empresa, en un tweet con un enlace a una oferta de trabajo.
La oferta busca precisamente un Ingeniero Senior de Relaciones con los Desarrolladores de Juegos, mostrando el crecimiento de los esfuerzos de Intel por elevar su presencia en el área gaming. La vacante está dirigida a un profesional que cierre la brecha entre los creadores de juegos y las tecnologías Intel disponibles en su hardware.
Come work with us at Intel! DG2 is right around the corner, it's about to get exciting.https://t.co/qKjzlcsXmK
— Pete Brubaker (@pbrubaker) May 6, 2021
Si bien Intel DG1 debutó con GPUs de nivel de entrada y dispositivos portátiles, la compañía ya anunció que la llegada de las DG2 más potentes ocurrirá en algún momento de 2021. Se espera que estas presentes entre 96 y 512 Unidades de Ejecución (EU), que suman hasta 4096 shaders y, según los rumores, pueden alcanzar el rendimiento de una GeForce RTX 3070.
Además, habría versiones de las gráficas DG2 con 256 EU y 384 EU, creando así modelos intermedios dentro de la línea de GPUs gamers de Intel. La oferta de la compañía presentaría hasta 16 GB de memoria GDDR6 y, considerando estas estimaciones de rendimiento, debería llevar a Intel a la disputa en el segmento de juegos a 1080p y 1440p.
Intel DG2 estará dirigido tanto a computadoras de escritorio, con tarjetas gráficas dedicadas, como a computadoras portátiles, lo que potencialmente equipará las notebooks de los jugadores con un procesador y un chip gráfico del equipo azul.
Parece que estamos muy cerca de finalmente poder ver las GPUs Intel DG2 ¿Llegarán para mitad de año?
Fuente: Videocardz