Conectarse con nosotros

Hardware

Las tarjetas gráficas Intel Iris Xe (DG1) no serán compatibles con procesadores AMD

Publicado

el

Hace un rato les comentábamos que Intel había anunciado su asociación con ASUS y Colorful para traer la Intel Iris Xe (DG1) a PC, siendo esta su primera GPU dedicada. Ahora nos enteramos que la tarjeta gráfica sólo podrá funcionar en equipos que cuenten con un procesador Intel moderno, dejando así de lado a AMD.

Decimos procesador moderno porque se requiere al menos un Intel Core de 9ª Generación (Coffee Lake Refresh), o uno de 10ª Generación (Comet Lake-S). Además, será necesario contar con una placa madre que disponga de alguno de los siguientes chipsets: Intel B460, H410, B365 o H310C. Como si todo esto fuera poco, también habrá que actualizar BIOS.

“La tarjeta gráfica dedicada Iris Xe se puede emparejar con los procesadores de escritorio Intel Core de 9ª Generación (Coffee Lake-S) y 10ª Generación (Comet Lake-S) y con las placas madre basadas en los chipsets Intel B460, H410, B365 y H310C. La gráfica se venderá como parte de los sistemas preensamblados. Estas placas madre requieren de una BIOS especial que soporte los gráficos Intel Iris Xe, por lo que las tarjetas no serán compatibles con otros sistemas”, dijo un portavoz de Intel al portal Legit Reviews.

De esta forma, las Intel DG1 serán (por ahora) exclusivas del mercado OEM, mientras que las DG2 serán las que pretendan buscar una porción del mercado gamer y de alto rendimiento.

La GPU Intel Iris Xe (DG1) será bastante estricta con sus requisitos de compatibilidad ¿La veremos solo en el mercado OEM?

Fuente: Videocardz

Comentarios