Ya sabíamos que Intel iba a tener problemas en el lanzamiento con sus tarjetas gráficas Arc, con una dura competencia entre AMD y NVIDIA, una economía que pasa por un momento difícil, un rendimiento mediocre y una arquitectura defectuosa. Pero lo peor de todo, es que la empresa no esta contenta con la falta de interés y los malos comentarios, que según se informa, han provocado que hasta sus socios eviten las tarjetas graficas Arc.

Igor Wallossek de Igor’s Lab dice que tanto distribuidores como fabricantes no tienen interés en trabajar con las tarjetas graficas ARC de Intel. Parece ser que, a diferencia de NVIDIA y AMD, Intel no podía o no quería dar ninguna garantía de precio, y sus políticas relacionadas con el RMA y devoluciones eran significativamente peores que las de sus competidores.

Mal rendimiento, malos drivers y problemas con la fabricación

Wallossek dice que Intel parece estar enfocándose en integradores y clientes OEM para sus tarjetas Alchemist, dejando de lado el mercado minorista. Además dice que uno de los socios ha detenido por completo la producción de tarjetas graficas de Intel debido a problemas de calidad, la verdad que esto suena preocupante.

Los problemas de las VGA Arc se han visto aun peor, gracias al reciente informe financiero de Intel que reveló que el sector de gráficos y sistemas informáticos acelerados (AXG) registró una pérdida operativa de 507 millones de dólares durante el trimestre, como resultado del debilitamiento de la demanda de PC y componentes. Gran parte del dinero está inmovilizado en «reservas de inventario e inversiones para futuros modelos», explicó Intel.

INTEL piensa cerra el proyecto como hizo con Optane

El CEO Pat Gelsinger reveló que la compañía no cumpliría su objetivo de vender cuatro millones de GPU Arc este año. También habló sobre los problemas de los drivers, de los que tantos críticos se han quejado. «Pensamos que seríamos capaces de aprovechar el software de los gráficos integrados, y eso fue totalmente inadecuado para los niveles de rendimiento, compatibilidad en juegos, y otros etcétera, que necesitábamos», dijo Gelsinger.

Algunos en la industria dicen que Intel está considerando tirar la toalla y cerrar todo el proyecto Alchemist debido a su costo y aparente falta de interés.

Una cancelación del proyecto seria algo muy extremo. Las cosas deberían mejorar para cuando las tarjetas Arc tengan todos sus modelos listos, pero ciertamente no se ve bien todo esto para INTEL.

Emiliano

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.