Un informe de distribuidores de tarjetas gráficas publicado por MyDrivers afirma que ASUS, Gigabyte y MSI están teniendo dificultades para convencer a los vendedores que compren las tarjetas Radeon RX 6000. La razón es similar a la de las GPU de NVIDIA, que experimentaron un gran aumento de precios durante la minería, pero ahora los precios se han desplomado considerablemente. Los precios de las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 de AMD han disminuido más que las GPU de NVIDIA y hay poca o ninguna demanda de tarjetas para juegos en este momento.

En sus ganancias más recientes (Q2 2022), AMD confirmó que la venta de tarjetas gráficas para juegos habian experimentado una disminución y, aunque los ingresos de la división aumentaron en un 32 %, todo se debió principalmente al fuerte crecimiento en el negocio semipersonalizado para las plataformas Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony. Los ingresos aumentaron un 32 % año tras año a 1700 millones de dólares, ya que el crecimiento de los semipersonalizados compensó con creces la disminución en las ventas de tarjetas gráficas.

Como resultado, los socios de AMD, como Sapphire, ya han anunciado oficialmente una caída en los precios de sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000. La Sapphire Radeon RX 6700 XT ha bajado de USD 543 a USD 440. El fabricante también ha planeado reducciones de precios similares en el resto de sus productos de gama alta y baja.

La cuestión es que estas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6000 tienen un precio más bajo que las GPU NVIDIA. La RX 6600 se creó para competir con la serie RTX 3060 y ya tiene una diferencia de precio de USD 100- 150. La RTX 3060 comienza en USD 350 afuera, mientras que la RX 6600 comienza en los USD 260. Lo mismo ocurre con la RX 6700, que ahora tiene un precio de USD 480, pero su competencia, la RTX 3070, todavía se vende por USD 550 o más. La principal diferencia de precio en el mismo segmento señala una vez más que, si bien las GPU NVIDIA todavía tienen demanda (aunque mucho más baja que el año pasado), las ventas de las tarjetas Radeon han caído drásticamente.

Emiliano

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD. Socio fundador de HD Tecnologia, analiza y escribe sobre hardware y gadgets. En HD Tecnologia, es responsable de revisiones y artículos sobre procesadores, tarjetas de video, placas madre, ssds, memorias, sistemas de refrigeración y otros componentes.