Conectarse con nosotros

Hardware

Las restricciones de AMD respecto al soporte de Zen 3 podría poner en problemas legales a los fabricantes de placas madre

Publicado

el

Luego de los problemas relacionados a los tamaños de las BIOS en las primeras placas madre AM4, que impedían almacenar nuevos microcódigos por falta de tamaño en sus pequeños 16MB, varios fabricantes cambiaron sus chips de bios por chips de 32MB en los modelos nuevos, y algunos incluso prometieron compatibilidad con todos los Ryzen AM4 futuros. Esta promesa fue frustrada por AMD, quien indicó que los futuros Ryzen Zen 3 solo serán compatibles con B550 y X570, arruinando las promesas de los fabricantes.

Si finalmente los fabricantes que hicieron esta promesa terminan sin dar soporte, podrían ser denunciados por los compradores por publicidad engañosa, mas allá de que la culpa no sea del fabricante en sí. Si la empresa prometió una cosa, la tiene que cumplir, y sino, atenerse a las consecuencias.

Que opinamos nosotros:

Basándonos en el historial previo, lo más probable es que AMD se refiera al soporte mínimo que tienen que dar los fabricantes, y no a restricciones que digan “tienen que soportar esto, nada más ni nada menos”. De esta manera, seguro habrá algún fabricante que brinde actualizaciones a sus placas madre con chipsets más antiguos, y obligue a los otros fabricantes a también hacerlo para no quedar mal con sus clientes, tal como pasó con los Ryzen 3000 basados en Zen 2, y así se podrán usar los nuevos Ryzen Zen 3 en placas madre Serie 400, o incluso quizás Serie 300. Esto es solo una especulación, aunque es un escenario bastante posible si nos basamos en lo que ya sucedió con la generación actual. No es algo confirmado, así que no lo tomen como ello.

¿Ustedes que opinan? ¿Creen que los fabricantes de placas madre brindarán soporte a Zen 3 en las placas madre B450 y X470?

 

Fuente: Tech4Gamers

Comentarios