Conectarse con nosotros

Games

Las regulaciones de China contra la adicción ponen a los desarrolladores de juegos estadounidenses en una situación moral incómoda

Publicado

el

A pesar de poseer el mayor mercado mundial de juegos de PC, la PC es altamente censurado y regulado en China. Los desarrolladores no solo tienen que atravesar un gran proceso burocrático para conseguir la aprobación de sus juegos, sino que además tienen que asegurarse de que dichos juegos adhieran a las agresivas leyes anti violencia, gore, espiritualismo y mensaje político que no esté alineado con los valores comunistas del país asiático.

Y ademas esta el tema de las adicciones, como paso con Tencent, que tuvo que hacer una completa reestructuración en sus videojuegos en donde aplica restricciones sobre el tiempo que pueden jugar los menores. La clave como desarrollador está en hasta qué punto estás apoyando un régimen autoritario mediante la aceptación de estas restricciones.

“Para las compañías americanas, todo se reduce a decidir si está dispuesto o no a participar en este tipo de vigilancia” indica Matt Erickson, Director Ejecutivo de la Alianza de Privacidad Digital a LA Times. “Si deciden tomar parte, hace que estas compañías no sean inconscientes sino cómplices del estado policial chino”.

Un reporte reciente de LA Times indica que Riot Games recibió presión de su dueño Tencent (empresa china que también posee acciones en Epic Games y Activision-Blizzard) para desarrollar un “sistema anti-adicción” bajo las regulaciones del Ministerio de Cultura y Turismo chino.

El sistema ya se encuentra implementado en la versión china de LoL e impide que menores de 18 jueguen más de 2 horas al día. Incluso puede impedir que los jugadores jueguen a ciertas horas del día. Tencent, sin embargo, no es la única compañía que quiere congraciarse con el régimen chino. Los servidores chinos de World of Warcraft han tenido restricciones de tiempo de juego durante años, por ejemplo.

¿Que postura tomarías si fueras desarrollador de juegos?

Fuente: PC Gamer