Según comentarios recientes, CD Projekt Red se habría cambiado a Unreal Engine 5 para el nuevo The Witcher para tener una base más sólida y dejar de usar las herramientas y características de REDEngine, que la verdad, estaban bastante obsoletas.
En Twitter, Bart Wronski, un antiguo empleado de CD Projekt Red, ha explicado por qué el estudio se ha pasado a Unreal Engine 5, revelando que para cada nuevo juego, el estudio básicamente reescribía el motor REDEngine desde cero, con la esperanza de que funcionara mejor que la vez anterior, pero que luego tenía que parchearlo por todos lados debido a la falta de personal, lo que hacía que no se pudiera mantener estable. Como esto estaba destinado a ocurrir nuevamente, el estudio optó por un motor con una base sólida para evitar cometer los mismos errores del pasado.
Now they would do it again (as CP did *not* have systems of W3), so it was better to just drop the ball and use something with a solid base and not chase its tools and features.
Gameplay / open world things need to be written again anyway.— Bart Wronski ?? (@BartWronsk) March 22, 2022
Según Wronski: “En cada juego abandonan todo el motor, lo reescriben desde cero esperando que esta vez sea mejor y funcione mejor, pero luego debido al crunch lo tuvieron que parchear hasta que fue imposible de utilizar.”
Esto claramente hace referencia al hecho de que los problemas que el motor arrastraba ya venían desde un principio. El código del motor de CD Projekt, al parecer estaba bastante deprecado y requería constante re-escritura, lo que llevó a arrastrar más problemas. Esto ocasionó un efecto de Snowball que terminó afectando a todos los empleados, que además se veían sometidos a presiones y practicas laborales poco éticas. El resultado final ya lo vimos en Cyberpunk 2077: un desastre.
Pero la explicación no termina ahí, la cosa sigue
En otro tuit, Bart Wronksi explicó más detalladamente lo que quería decir con reescribir el motor desde cero. Lo que confirma que muchos sistemas de nivel básico se reescribieron entre The Witcher 2 y 3. Y ocurrió de nuevo entre The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.
Yes, *all* of the ones you list were scrapped between W2 and W3. And W3 and CP77. Even streaming, script system, literally everything (ok, some parts of renderer funnily actually stayed). Though often one by one.
Art worked on W3 DLCs.— Bart Wronski ?? (@BartWronsk) March 22, 2022
La próxima entrega de la serie The Witcher, como ya se ha mencionado, ha sido anunciada a principios de esta semana. Aparte del hecho de que el juego contará con el motor Unreal Engine 5, se sabe muy poco sobre él.
“Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna de RED 2.0 es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio.” – comentó CD Projekt durante dicho anuncio.
Y agregaron: “Para CD Projekt Red es vital tener decidida la dirección técnica de nuestro próximo juego desde la fase más temprana posible, ya que en el pasado gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de un juego.”
En noticias recientes, también uno de los pesos pesados del nuevo proyecto, prometió que no existirá el crunch durante la realización de Witcher 4. ¿Borrón y cuenta nueva para CD Projekt? Eso esperamos.
Por otro lado, las palabras de Wronksi explican claramente las razones por las cuales CD Projekt se pasó a Unreal 5. Ya era hora que se dieran cuenta que estaban haciendo mal las cosas, ahora, esperemos que esto de buenos resultados.
¿Y ustedes, que piensan de las razones por las que CD Projekt se pasó a Unreal 5? Era de esperarse, ¿no?
Fuente: wccftech