" >Las pre-compra de Battlefield V vienen muy mal, el exdirector ejecutivo de DICE Patrick Söderlund se va de EA - HD Tecnología
Conectarse con nosotros

Games

Las pre-compra de Battlefield V vienen muy mal, el exdirector ejecutivo de DICE Patrick Söderlund se va de EA

Publicado

el

¿Podría estar en problemas la serie Battlefield de EA? Battlefield 1 fue un gran éxito, pero el próximo Battlefield V no parece generar el mismo tipo de emoción. Según informó Sarah Needleman del Wall Street Journal, los analistas de Cowen Group con conexiones en EA dicen que la pre-compra de Battlefield V viene muy mal. Tanto Red Dead Redemption 2 como Call of Duty: Black Ops 4 están superando a Battlefield V en términos de pre-compras, y existe el temor de que el juego sufra la misma suerte que Titanfall 2, el cual duro unos meses por 2016.

Cowen no es el único que predice las ventas decepcionantes para Battlefield V. Como hemos informado, los analistas de Piper Jaffray creen que Battlefield V puede quedar destrozado por la competencia este año.

En otras noticias concernientes a Battlefield, Patrick Söderlund planea dejar EA. Söderlund fue CEO de DICE, el desarrollador de Battlefield hasta que EA los compró en 2006, después de lo cual asumió varias posiciones de alto rango en la editorial, incluido el puesto de director de Worldwide Studios y Chief Design Officer. Söderlund fue ampliamente visto como uno de los principales cerebros del éxito de la serie Battlefield, y su pérdida probablemente será sentida profundamente.

El CEO de EA Andrew Wilson dijo lo siguiente sobre la partida de Söderlund :

“Desde su temprana visión con respecto a Frostbite, el cual se ha convertido ahora en piedra angular de nuestra tecnología, hasta convertirse en un referente a la hora de situar al jugador como lo más relevante de cara a las experiencias que desarrollamos, Patrick se ha asegurado de que la creatividad fuera siempre el punto central de todo nuestro trabajo. A su vez, se ha mantenido siempre fiel a su compromiso a la hora de dar forma a nuestro increíble abanico de juegos aún por llegar, y su huella quedará bien marcada en las experiencias que llevemos a los jugadores en el futuro”.

Por supuesto, todo esto puede no significar nada. No sabemos con certeza si Battlefield V funcionará, pero parece que parte del impulso generado por Battlefield 1 se ha perdido.

Battlefield V llegara a PC, Xbox One y PS4 el 19 de octubre.

Fuente: saraheneedleman