Conectarse con nosotros

Consolas

Las PlayStation 5 y Xbox Series X costarían U$S 500 en su lanzamiento

Publicado

el

Un nuevo informe de parte de Bloomberg indicó que Sony estaría teniendo problemas con el precio de la Play Station 5, debido a que los componentes necesarios para su fabricación no son precisamente baratos. Según la publicación, el costo de producción de la nueva consola es de alrededor de U$S 450 por unidad, por lo que su precio final tendría que ser de al menos U$S 470 para no generar pérdidas. Tomando en cuenta que la PS4 Pro se vende actualmente en U$S 399 o menos, sería un incremento de precio notable para los consumidores.

Daniel Ahmad, el conocido analista de Niko Partners, comentó en Twitter el reporte de Bloomberg y dijo que lo que allí se dijo es bastante cierto. “Como dice el artículo, un costo de producción de U$S 450 probablemente resulte en un precio de venta al público cercano a los U$S 500. Y añade: “Creo que en este punto es poco realista pensar que tendremos una consola de gama alta en U$S 399 como las de la generación pasada”.

Respondiendo a la pregunta de un usuario de Twitter, que preguntaba si habría alguna posibilidad de que que las nuevas consolas se lancen a un precio que les genere pérdidas, Ahmad dijo: “La PS4 se vendió con pérdidas el día 1. Su costo total de construcción fue de U$S 381, pero los costos adicionales involucrados, como el margen minorista, etc., empujaron el costo total para Sony en más de U$S 399. Les tomó unos meses obtener ganancias con ese precio”.

En cuanto a la Xbox, Ahmad comenta que su costo de producción probablemente sea ligeramente superior al de la PS5, por lo que su precio final podría ser bastante similar el día del lanzamiento, y deja abierta la posibilidad de que ambos fabricantes puedan vender a pérdida durante el primer día, para ofrecer mejores precios.

Al respecto, el analista de Katan Games, Serkan Toto, dijo: “Ambas consolas serán muy similares entre sí en términos de especificaciones, si se comparan con la generación pasada”. “Microsoft probablemente se abstenga de colocar un precio más alto (espero un precio de U$S 500 para ambas consolas) bajar las especificaciones, restringir las ventas de discos usados, etc. También espero que no haya versiones portátiles, un PSVR 2 y solo un dispositivo (en lugar de una versión estándar y una Pro, por ejemplo) para ambas compañías en el lanzamiento”

¿Qué piensas de estas estimaciones de precio para ambas consolas? ¿Pagarías U$S 500 por alguna?

 

Fuente: Wccftech