Conectarse con nosotros

Hardware

Las placas madre Z390 de Asus instalan archivos en tu carpeta System32

Publicado

el

Según reporta TechPowerUp, las placas madre de Asus están instalando archivos en la carpeta System32 de Windows, sin consultar al usuario. Si bien estos archivos son para facilitar la tarea de instalar software y drivers, es algo intrusivo ya que ni siquiera se consulta al usuario.

Asus logra esto utilizando la sección de la BIOS diseñada para equipos OEM, la cual el sistema operativo lee cada vez que se inicia su PC y carga su información. De esta forma, aunque los borremos, al reinicio siguiente estos archivos aparecerán nuevamente.

Lo que hace exactamente esta sección de la bios es registrar e iniciar un servicio llamado “AsusUpdateCheck”, y lanzarlo. Una vez lanzado, veremos distintos mensajes de Asus preguntando si queremos instalar drivers de red, y el software Armoury Crate. Estos drivers de red son una versión genérica de drivers diseñadas para proveer conectividad básica hasta descargar el driver completo, ya que obviamente en la bios no podemos tener el driver completo debido al tamaño que ocupa.

Asus da la posibilidad de deshabilitar este pre-cargado de archivos, aunque está bastante escondida en la bios. Debemos ir a herramientas, y luego buscar la opción “Instalar Armoury Crate” y desactivarla. Por defecto viene habilitada, lo cual podría incluso traer problemas para Asus. La idea de una PC de escritorio armada por uno es evitar bloatware, y sin embargo la empresa lo está instalando.

¿Que opinan sobre esta acción de Asus?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios