Conectarse con nosotros

Hardware

Las NVIDIA GeForce RTX 30 seguirán con faltante de stock hasta marzo de 2021

Publicado

el

Hace poco vimos el latente problema de stock que está sufriendo AMD con sus nuevos Ryzen 5000 y sus Radeon RX 6000, además de las consolas de próxima generación. Pero quien está más al tanto de este faltante de stock es NVIDIA, a quien todavía le queda mucho tiempo para volver a llenar sus estantes con las GeForce RTX 30.

Ya desde septiembre NVIDIA confirmaba estar al tanto de la escasez de su nueva serie GeForce RTX 30, diciendo que se encontraba haciendo todo lo posible para abastecer a las tiendas lo antes posible. Ahora, todo parece indicar que este problema durará hasta el 2021, al menos en las RTX 3090, RTX 3080 que fueron las primeras en llegar.

Pero claro, tampoco nos tenemos que olvidar de las GeForce RTX 3070, que se lanzaron hace una semana y sufrieron el mismo destino. Ahora, una nueva filtración nos brinda un poco más de detalles, dando una fecha concreta para que el stock de la nueva familia de NVIDIA comience a mejorar: Marzo. Esto quiere decir que en muchos lugares tendremos que esperar cerca de 5 meses para que sea relativamente fácil encontrar una RTX 30.

Esto nos refleja la saturación que se está viviendo en las fábricas de TSMC en estos últimos meses. La llegada de las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, junto con los procesadores Ryzen 5000 y las consolas de próxima generación PlayStation 5 y Xbox Series X / S, dejaron con un stock casi inexistente a todos los nuevos productos hasta el año que viene.

Habrá que armarse de paciencia hasta que NVIDIA vuelva a tener un stock normal de las GeForce RTX 30 ¿Qué modelo esperan?

Fuente: CapFrame

Comentarios