Conectarse con nosotros

Consolas

Las nuevas Switch de Nintendo son inmunes al exploit Fusée Gelée

Publicado

el

A principios de este año, supimos que los hackers habían descubierto una vulnerabilidad en la Nintendo Switch que podría permitir a los usuarios ejecutar código. El error denominado “Fusée Gelée” o “Frozen Rocket” se utiliza para explotar las consolas con el procesador NVIDIA Tegra X1 en el modo de recuperación, eludiendo el mecanismo que se supone que protege el bootROM. El error efectivamente permite a los usuarios ejecutar juegos pirateados.

Lo malo, es que no se podía reparar esto con una actualización de software o firmware, y con ya 15 millones de consolas con el procesador Tegra en el mercado, no quedo otra que banear a los que estén utilizando este exploit, y hablar con NVIDIA para que solucione ese problema en el hardware.

La cosa es que parece ser que Nintendo no ha estado inactiva en sus esfuerzos antipiratería. Los últimos modelos introducidos en el mercado pueden tener un parche para este exploit. SciRESM, un hacker, informa que algunas unidades ya vienen con chips Nvidia Tegra que están protegidos contra el exploit basados ​​en Fusée Gelée.

SciresM agregó que Nintendo probablemente parcheó el chip de Nvidia con un sistema que previene las fallas de recuperación por USB, cosa que los hackers estaban explotando previamente.

Parece ser que Nintendo esta dando Batalla….