Conectarse con nosotros

Hardware

Las nuevas gráficas AMD Radeon RX 5700 / XT no soportan Crossfire

Publicado

el

AMD confirmó que las nuevas gráficas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT basadas en Navi no soportan configuración Crossfire para aprovechar el uso de dos GPUs en juegos.

La respuesta oficial de AMD fue “Las gráficas de la serie RX 5700 pueden combinarse en modo ‘explícito’ en APIs como DirectX 12 o Vulkan. El modo ‘implicito’ utilizado en DirectX 11 y anteriores no es soportado”.

En el mundo ideal de AMD, todos los desarrolladores usan APIs de bajo nivel como DirectX 12 o Vulkan, e implementan todas sus funciones. Sin embargo, en la realidad, son pocos o casi ninguno los desarrolladores que implementan funciones como el modo multi-GPU explícito, y gracias a esto, en casi ningún juego podremos utilizar más de una Radeon RX 5700 para jugar.

Realmente es una decisión curiosa por parte de los rojos. Si bien tanto AMD como Nvidia dejaron de lado el soporte a 3 y 4 GPUs, hasta ahora ambas venían soportando doble-GPU al menos en su gama alta. De hecho, la semana pasada Nvidia lanzó su línea RTX Super, y la RTX 2070 Super recibió soporte a NVLink SLI, algo que la RTX 2070 original no soportaba, dejando en claro que el Multi-GPU aún sigue vigente.

¿Que opinan sobre esta decisión de AMD? ¿Les hubiera gustado ver soporte a Crossfire en las Radeon RX 5700?

 

Fuente: TechPowerUp