Conectarse con nosotros

Hardware

Las nuevas GPUs de AMD llegaran con memorias GDDR6 y otras con HBM2

Publicado

el

El rumor más caliente del fin de semana proviene de una publicación en Reddit que habla de la página de LinkedIn de un ingeniero técnico de AMD diciendo que están trabajando en un controlador de memoria GDDR6.

GDDR6 tendrá un ancho de banda de memoria de hasta 16 Gbps, por encima de los 11 Gbps utilizados en la GeForce GTX 1080 Ti con su tecnología de memoria GDDR5X.

16Gbps sera mucho mejor que HBM2, que por ahora es bastante inútil para los jugadores. La arquitectura de GPU Ampere de nueva generación de NVIDIA también debería incluir memorias GDDR6.

Creo que veremos una Vega de próxima generación y luego Navi usando HBM2 e incluso HBM3 si llega a tiempo, o quizás Navi se retrase un poco, ya que Raja Koduri ha dejado RTG.

Además, creo que veremos a AMD usar memorias GDDR6 en sus tarjetas de la serie RX 600 convencionales, dejando a HBM2 en una arquitectura renovada de Vega. No hay necesidad de usar memorias HBM2 para los jugadores en estos momentos, sin importar lo que AMD haya dicho de estas memorias anteriormente…. Los juegos simplemente no necesitan el poder las memorias HBM2 y, por lo que hemos podido ver, la tecnología de estas memoria no mejora el rendimiento en todos los ámbitos. Para juegos específicamente, tal vez … pero en general, no.

NVIDIA domina a AMD en todos los segmentos utilizando memorias GDDR5 y GDDR5X, sin la necesidad de trabajar con memorias HBM2 que son súper caras y súper limitadas por el momento.

Fuente: Reddit