A pesar de haber sido el lanzamiento más exitoso de la saga, Gears 5 no estuvo exento de críticas. El juego decidió remover las loot boxes pero sus reemplazos dejaron bastante que desear entre el público.
“Estamos aprendiendo a medida que avanzamos” dijo Rod Fergusson, Jefe de Estudio de The Coalition, en respuesta a críticas en Twitter. “Esta es una economía completamente diferente a la de Gears 4 (removimos los Gears packs) por lo que tomará un poco de tiempo resolver cualquier problema. Nuestro primer intento no es el último y continuaremos evolucionando hasta que lo hagamos bien” prometió.
Gears 5 tiene un sistema de pase de batalla que ofrece desbloqueo de cosméticos gratuitos aunque estos son, en su mayoría, banners y sprays de sangre que los jugadores raramente usan.
A todo esto hay que sumarle que por separado los cosméticos pagos (entre los que se incluyen skins y ejecuciones) se venden por encima de los 10 dólares, lo que aumentó la frustración del público. En respuesta a esas críticas Fergusson dijo “estamos aprendiendo y mejorando a medida que avanzamos. No hay una varita mágica aquí. Incluso los pequeños cambios llevan tiempo para crear contenido y diseñar habilidades y Ultimates”.
Aún estamos en medio de la primera Operación trimestral del juego y en su primer Tour of Duty. El próximo saldrá en diciembre, por lo que no veremos ningún cambio substancial hasta fin de año.