Conectarse con nosotros

Notebook y Ultrabook

Las Macbook Air 2020 tienen varios problemas de refrigeración: Throttling, ruido alto y +100°C

Publicado

el

Los reviews de las Macbook Air 2020 están comenzando a salir a la luz, y las novedades no son buenas. Parece que su sistema de refrigeración se queda bastante por detrás de las expectativas, y debido a su ineficiencia causa Throttling (Reducción de frecuencias del procesador por altas temperaturas), un alto ruido, y temperaturas de 100°C aún con el ventilador al máximo. Tratándose de un i5-1030NG7 con TDP de solamente 10W, nos sorprende que Apple permita esto.

Según las pruebas de Notebookcheck, al exigir el procesador en cargas pesadas como tareas de renderizado, este supera los 100°C y su frecuencia baja a 1.7GHz para reducir el consumo e intentar reducir las temperaturas.

Eso no es todo: No está sacrificando temperatura por ruido, sino que su fan gira a más de 8000RPM, generando un ruido de 45dBa, que es una locura, y aún así llega a superar los 100°C. Esto claramente indica un desastroso trabajo de Apple a la hora de diseñar su refrigeración, que claramente no está a la altura de un dispositivo de más de 1500 dolares.

Será interesante ver si Apple sale a dar una respuesta a este problema, ya que seguramente los usuarios no estén para nada contentos tras pagar 1500 dolares por un equipo que calienta, hace ruido y rinde menos de lo esperado por el throttling generado. Mientras tanto, les recomendamos abstenerse de adquirir este modelo si estaban pensando hacerlo, ya que claramente no es buena opción.

¿Que opinan sobre este problema en las Macbook Air 2020? ¿Creen que Apple brindará una solución o se mantendrá en silencio?

 

Comentarios