Conectarse con nosotros

Actualidad

Las lootboxes en consolas de Microsoft, Sony y Nintendo tendrán que enseñar el porcentaje de cada recompensa

Publicado

el

Siempre es agradable ver cambios positivos en la industria de los videojuegos. Y es mucho más agradable cuando estos vienen por parte de grandes compañías en conjunto, especialmente si hablamos de un tópico tan polémico como las lootboxes.

Relacionado directamente a este último tema les contamos que Microsoft, Sony y Nintendo llegaron a un acuerdo con la ESA (Entertainment Software Association). El mismo obliga a cualquier título que salga en consolas de estas 3 compañías a mostrar las probabilidades del contenido de cada lootbox.

La efectividad de esto no es demasiado alta para prevenir la apertura de este tipo de cajas como muestra el hecho de que las ventas hayan aumentado después de que Apple introdujera esta medida a cualquier aplicación de iOS en 2017 y que Google hiciera lo mismo en su PlayStore este año. Lo que no podemos negar es que brinda mucha más transparencia a los usuarios. Es por esto que esperamos que más compañías de la industria acompañen estas medidas. Esto nos lleva a otro punto..

Mientras que Microsoft, Sony y Nintendo acaparan gran parte del mercado de videojuegos en sus consolas, hay alguien que quedó fuera: la PC. Un gran grupo de compañías se comprometieron a enseñar las probabilidades de sus lootboxes para finales del 2020. En este grupo podemos incluir, por ejemplo, a Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, EA, Microsoft, Nintendo, Sony, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros y Wizards of the Coast.

Del otro lado de la línea tenemos a empresas como 2K, Capcom, Koch Media (Deep Silver), Epic Games, Focus Home Interactive, SEGA, Square Enix y THQ Nordic (por nombrar algunas) que decidieron no aplicar esta medida. Vale la pena destacar que varias de estas empresas no cuentan con lootboxes en sus juegos.

¿Qué opinas de la implementación de esta medida?

 

Fuente: WCCFTech