Conectarse con nosotros

Consolas

Las juegos físicos de PS5 vendrán en discos Blu-ray BDXL de 100GB

Publicado

el

Sony confirmó hoy (finalmente) la ansiada PlayStation 5, consola que llegará para las fiestas del 2020. Una de sus novedades es el formato en el que vendrán los juegos físicos: discos Blu-ray BDXL de 100GB. Esto remueve todas las limitaciones de peso total a los desarrolladores de videojuegos.

A partir de finales del próximo año, los juegos de PlayStation físicos vendrán en 2 formatos distintos: en Blu-Ray 2 capas de 50GB para la PS4 y en Blu-Ray BDXL de 100GB. A pesar de que ambas generaciones se sobreponen, Sony planea dar soporte a la PS4 hasta, por lo menos, 2022. Dado que la PS5 es retrocompatible con todos los juegos de PS4, es probable que veamos dos variantes de cada juego de PS en el mercado.

A pesar del incremento en el peso de los juegos hay que tener otro factor en cuenta: los SSD. Estas nuevas unidades de almacenamiento superan en velocidad a los HDDs de las PS4s actuales, por lo que la diferencia en peso de los juegos se va a ver contrarrestada por la velocidad del SSD.

Los SSD no solo son más rápidos, sino que también son más eficientes. Es por esto que los desarrolladores ya no tendrán que preocuparse por las copias de gran peso para sus juegos. Los jugadores ahora tienen un mayor control sobre qué se instala y qué se elimina, mientras que los desarrolladores tienen más espacio para el juego sin preocuparse por las pesadas texturas y demás. Claro que esto no hace más que encarecer el producto, pero estamos seguros que muchísimos usuarios van a hacer el sacrificio.

¿Estás entusiasmado por la próxima generación de PlayStation?

Fuente: TweakTown