No te sorprenderá escuchar que los servicios de streaming están registrando incrementos de audiencia gracias a la pandemia de COVID-19 y la cuarentena que suscitó. Streamlabs y Stream Hatcher determinaron que las horas de reproducción crecieron un 23% entre febrero y marzo, a poco más de mil millones. Otros servicios también vieron un incremento en la demanda, pero sus ganancias fueron relativamente leves. Mixer, de Microsoft, vio una ganancia del 15.9%, mientras que los streams de videojuegos de YouTube vieron un incremento del 10.7%. Facebook Gaming vio un incremento un tanto modesto del 3.8%.

Twitch también registró un salto del 17% en el total de horas de reproducción comparado con el trimestre previo, y un aumento del 19.5% en espectadores concurrentes. El número de canales únicos creció en un 33% durante ese trimestre. Y aunque el número total de horas de transmisión estaba en declive a lo largo de 2019, ahora registra la cantidad récord de 121 millones de horas.

Esto no quiere decir que sus rivales estén atravesando dificultades. Facebook Gaming tuvo un surgimiento durante el año pasado, y Mixer disfruta tanto de tener el segundo lugar de mayor cantidad de horas transmitidas, como de contar con mas canales que Facebook y YouTube combinados. Sin embargo, es evidente que Twitch es la que mas se beneficia de esta situación.

¿Qué te parece? ¿Has utilizado Twitch o algún otro servicio de streaming durante la cuarentena?