Conectarse con nosotros

Hardware

Las gráficas Intel Xe soportarán aceleración de ray-tracing por hardware

Publicado

el

Intel confirmó oficialmente que añadió al roadmap de Intel Xe el agregado de aceleración de ray-tracing por hardware, al menos en los modelos para servidores y estaciones de trabajo.

La información es poca, ya que no dice en que generación llegará, sino que simplemente se colocó en el roadmap, y solamente habla de la sección de servidores y estaciones de trabajo, sin aclarar si llegará o no a otros ámbitos, como las gráficas para PCs de escritorio.

La idea de Intel es crear un ecosistema que acelere Ray-Tracing tanto en CPUs como en GPUs para lograr la máxima velocidad en estas tareas, que son el futuro de los gráficos computarizados.

Será interesante ver como trabaja Intel con respecto a la adopción de APIs como DirectX RayTracing (DXR) y DirectX Machine Learing (DirectML), ya que por ahora solo se habló de soporte en sus APIs propias. Tanto Nvidia como AMD soportarán DXR en el momento que Intel lance sus gráficas, por lo que si la empresa azul quiere ser competitiva, también debería soportarlo en sus gráficas Xe.

¿Que opinan sobre las gráficas Intel Xe? ¿Podrán generar presión a AMD y Nvidia?

 

Fuente: WCCFTech