Conectarse con nosotros

Hardware

Las GPUs Intel de 2da. y 3ra. Gen serían fabricadas por TSMC: 6nm en 2021 y 3nm en 2022

Publicado

el

Este año veremos las primeras GPUs de Intel fabricadas bajo su proceso de 10nm, aunque serán variantes pequeñas de bajo consumo, que apuntan a un rendimiento entre la GTX 1050 y la GTX 1650. Para los modelos de alto rendimiento, debemos esperar recién al año que viene, donde lanzarán su “DG2” orientada a la gama alta.

Si bien Intel mencionó que su segunda generación de gráficas se fabricaría bajo 10nm+ o 7nm, los últimos rumores dicen otra cosa: Los modelos de 2021 en adelante serían fabricados por TSMC, con procesos de 6nm en 2021 y 3nm en 2022. 

Por el lado de los CPUs, se espera que Intel siga fabricándolos por cuenta propia. La empresa buscaría tercerizar la fabricación de sus GPUs para no saturar su línea de producción, algo que ya le está pasando con el proceso actual de 14nm cuando aún no están fabricando GPUs dedicadas y por eso estaría optando por TSMC, quien ya fabrica GPUs para Intel y Nvidia.

Ya escuchamos varios rumores de este tipo que indicaban que podría tercerizar su fabricación a TSMC o incluso a Samsung, aunque hasta ahora los azules siguen afirmando que ellos mismos se encargarán de fabricar todos estos productos, por lo que recomendamos tomar el rumor con pinzas.

¿Creen que tercerizar la producción de sus GPUs sería una buena decisión por parte de Intel?

 

Fuente: MyDrivers