Conectarse con nosotros

Hardware

Las GPU AMD Navi 14 y Navi 12 deberían ser lanzadas antes del 15 de octubre

Publicado

el

Un reciente actualización a Mesa 19.2 añade de forma improvisada a esta versión el soporte a Navi 12 y Navi 14, dos de las nuevas GPUs que AMD lanzaría bajo las líneas RX 5600 y RX 5500 respectivamente si los rumores son ciertos.

La actualización es un un tanto curiosa ya que el 15 de Octubre será lanzada la versión 19.3 con un soporte más completo a estas dos nuevas GPUs Navi, entonces, ¿Porque quieren tenerlo antes?. Una posibilidad es que las GPUs se lanzarán antes, y por eso el soporte provisorio en la versión 19.2.

Según la lista en diferentes benchmarks, una de estas gráficas, posiblemente la RX 5600, tendrá 1536 SPs, 8GB de vRAM, y una frecuencia cercana a los 1900MHz. Esta sería una buena competencia para la línea GTX 1600, que según rumores Nvidia está buscando expandir con el lanzamiento de una GTX 1650 Ti el 22 de Octubre. Este posible lanzamiento también afirma que cerca veremos otras GPUs de AMD, y por eso Nvidia llenará ese vacío entre las GTX 1650 y GTX 1660.

Será interesante ver como queda el mercado luego de estas gráficas, en lo que será el último año antes del ingreso de Intel al mercado de las GPUs, donde realmente se puede poner interesante el asunto al tener tres marcas en vez de dos compitiendo, y realmente deberán esforzarse al tener mayor competencia.

¿Están ansiosos por ver las nuevas GPUs Navi? ¿Que esperan ver en ellas?

 

Fuente: PCGamesN