Conectarse con nosotros

Hardware

Las GeForce RTX 3080 y RTX 3090 basadas en Ampere llegarían en septiembre

Publicado

el

Si bien algunos rumores indicaban que las veríamos en octubre, parece que finalmente las nuevas RTX 3080 y RTX 3090 llegarán al mercado en septiembre, con la llegada de una RTX 3080 Super/Ti poco después.

Según este reporte de Igor’s Lab, las nuevas RTX 3000 basadas en Ampere ya están en proceso de validación de diseños, donde Nvidia valida los PCBs y sistemas de refrigeración que utilizarán los distintos ensambladores. La próxima etapa es la de prueba de estos modelos, donde se fabrica el diseño aprobado por Nvidia y se valida su correcto funcionamiento, para luego hacer los tests de interferencia electromagnética y la validación final del producto. Todo esto debería suceder en julio, a más tardar principios de agosto.

Comenzando agosto, Nvidia les dará a los ensambladores el código fuente final de las bios, para que comiencen a diseñar sus propias bios para sus modelos personalizados. Una vez diseñadas y aprobadas las BIOS, se procederá a la fabricación en masa a mediados/finales de agosto, rumbo al anuncio y los primeros benchmarks en septiembre.

Tal como estamos viendo con muchas compañías, debido a la pandemia actual Nvidia no hará el tradicional evento físico con invitación a la prensa, sino que esta vez realizará un anuncio digital y luego enviará las gráficas a los distintos partners. Los mantendremos al tanto de las novedades.

Mientras esperan por estas gráficas, pueden ir leyendo rumores sobre sus especificaciones, y viendo las fotografías de su disipador y su sistema de refrigeración completo. Como siempre, recomendamos tomar toda esta información con pinzas.

¿Están ansiosos por las nuevas GeForce RTX 3080 y RTX 3090?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios