Los fans de Dark Souls y otros juegos de FromSoftware comienzan a ponerse nerviosos, al ver que las etiquetas de los juegos “multijugador” desaparecen de Dark Souls. La función multijugador, que fue dada de baja junto con los servers de Dark Souls en Febrero, debido a una gran brecha en la seguridad de los mismos, no ha sido restaurada aún. Quizá nunca lo sea.
Bandai dijo que la suspensión del servicio era temporal, pero luego actualizó en febrero para decir que, debido al tiempo necesario para garantizar que el problema se resolviera por completo, los servicios en línea para los juegos de Dark Souls en PC no se restablecerían hasta algún momento después del lanzamiento de Elden Ring.
Sin embargo, seis semanas después del lanzamiento de Elden Ring, todavía no hay señales de que el multijugador vuelva a los juegos Souls y, de hecho, parece que el multijugador de Dark Souls podría desaparecer mucho más tiempo de lo esperado, posiblemente incluso de forma permanente. Tal y como ha informado The Outerhaven, todas las referencias al juego online en Dark Souls: Prepare to Die Edition, Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 han sido eliminadas. Ahora están etiquetados como juegos para un solo jugador.
¿Qué está pasando con FromSoftware y por qué no arreglan los servers?
Las etiquetas han desaparecido, pero las referencias a las opciones multijugador en línea permanecen en algunas de las descripciones de los juegos. Dark Souls: Prepare to Die Edition promete “arena PVP y sistema de matchmaking online [con] emparejamiento rápido para que los jugadores jueguen 1vs1, 2vs2 y battle royal para 4 jugadores”, la edición Remastered ofrece “El camino del multijugador (hasta 6 jugadores con servidores dedicados)” y Dark Souls 2 cuenta con un “sistema multijugador actualizado [que] permite mejorar la interacción online para adelantar el juego cooperativo y competitivo.”
Es posible que el editor Bandai Namco haya eliminado las etiquetas para evitar confusiones o acusaciones de publicidad falsa o engañosa en la página de Steam, pero si ese es el caso, sugiere que los problemas de seguridad que salieron a la luz a principios de este año, sean los que sean, son mucho más graves y difíciles de solucionar de lo que se esperaba. Sin embargo, a algunos fans les preocupa que esto indique una situación más permanente, que Bandai Namco se lave las manos y siga adelante.
Si el problema de vulnerabilidad reside en una parte crítica del código del juego, será muy complicado retrotraer y arreglar el error. Dado que está demorando mucho tiempo, es muy probable que se trate de un problema de “código heredado” y algo que probablemente tengan que resolver comenzando otra vez de cero.
En este momento, deben estar intentando justamente evitar esa opción, dado que se trataría de la mas costosa, y por lo pronto, prefieren suspender los servidores hasta nuevo aviso. Así las cosas. Lamentablemente para los fans de Dark Souls, la misma vulnerabilidad parece estar incluso en el mismo Elden Ring, aunque los servidores del juego continúan operando. Por ahora.
¿Y ustedes, que piensan de este error en los servers de Dark Souls que mató al multiplayer?
Fuente: PCGAMER Steam