Conectarse con nosotros

Noticias

Las emisiones de carbono de la industria de los videojuegos equivalen a 85 millones de Heladeras

Publicado

el

Desde que Microsoft adquirió el compromiso de convertirse en emisor negativo de carbono para 2030, ha surgido un estudio sobre el impacto ambiental global de la industria de los  videojuegos.

Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Berkeley condujeron un estudio que mostró que en los Estados Unidos las emisiones de carbono provenientes de la industria de los videojuegos equivalen a tener 85 millones de refrigeradores encendidos, o 5 millones de automóviles en movimiento.

Evan Mills, el líder del estudio, dijo: “Mientras la tecnología avanza con el pasar del tiempo, (los sistemas de juego) se vuelven más demandantes de energía“. Incluso si los dispositivos destinados al gaming se vuelven cada vez más energéticamente eficientes, el consumo total aún puede incrementarse, ya que los juegos demandan cada vez más potencia.

Afortunadamente, otras compañías como Nintendo y Sony están siguiendo los pasos de Microsoft en un intento de minimizar sus emisiones de carbono a la atmósfera. Esperemos que con el tiempo, dichos esfuerzos se traduzcan en una reducción significativa de los niveles existentes en la actualidad.

¿Qué piensas del impacto ambiental de la industria de los juegos? ¿A qué compañías te gustaría ver tomar medidas sobre este asunto?

 

Fuente: Tweaktown