Conectarse con nosotros

Consolas

Las diferencias entre la PS5 y la Xbox Series X no serán por el hardware, sino por como lo aprovechen los desarrolladores

Publicado

el

Luego de la revelación de las especificaciones de las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony, las discusiones entre los jugadores acerca de cuál tiene hardware superior no se han hecho esperar. La PlayStation 5 tiene la ventaja de su SSD sumamente rápido, mientras que la Xbox Series X cuenta con aproximadamente dos TFLOPs adicionales; por lo que la balanza parece estar bastante equilibrada.

Sin embargo, Wojciech Pazdur, director creativo de Chernobylite (disponible en Steam Early Access), declaró en una entrevista reciente que las diferencias entre la PS5 y la Xbox Series X no serán por el hardware, sino por cómo lo aprovechen los desarrolladores.

“No creo que los jugadores noten mucha diferencia basándose solo en las especificaciones del hardware, del mismo modo que no la notan en la generación actual. Todo tendrá que ver con la habilidad de los desarrolladores al momento de utilizar la tecnología y los motores de las consolas. Uncharted 2 fue genial en la PlayStation 3, la cual era más débil que la Xbox 360, y ahora Uncharted 4 es incluso mejor en la PlayStation 4, pero no porque la consola sea más potente que la Xbox One“.

Parece un punto de vista bastante sensato, por lo que, si eres de los que discute por éstas cosas; por favor detente. Da igual que tan poderosa sea esta consola o la otra, todo se resume en qué tan ingeniosos son los desarrolladores al aprovecharlas.

¿Estás de acuerdo con Wojciech Pazdur? ¿En cual de las dos consolas crees que veremos mejores juegos?

Fuente: WCCFTech

Comentarios